Diviértete

Construye robots y mecanismos que hacen cosas y resuelven retos

Aprende

Adquiere habilidades STEAM que te ayudarán a resolver problemas en el futuro

Programa

Aprende a programar para controlar tu robot o para divertirte

¿Qué es la educación en áreas STEM?

La educación STEM es un concepto curricular en la cual los estudiantes deben ser educados en cuatro áreas específicas – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas – dentro de un enfoque interdisciplinario más que enseñarlas como asuntos discretos y separados. La educación bajo el enfoque STEM integra a los alumnos en un modelo de aprendizaje cohesivo basado en las aplicaciones de los conceptos en el mundo real.

La educación STEM ha ganado importancia en los últimos años debido al aumento en la demanda de personal cada vez más capacitado y competitivo en el mundo laboral. El departamento de trabajo de los Estados Unidos proyecta que para el 2018 la demanda de personal en estas áreas será de 71% en computación, 16% en ingeniería tradicional, 7% en ciencia físicas, 4% en ciencias naturales y de la vida y 3% en matemáticas.

Los programas STEM adicionaron el ARTE al currículo STEM bajo la necesidad de considerar la estética y la creatividad, trayendo los principios del diseño y las soluciones creativas al STEAM

Cultura MAKER

El movimiento MAKER es una extensión de la cultura DIY (Do It Yourself: Hazlo tú mismo) cuya filosofía es basada en la idea de que las personas comunes pueden construir, reparar, modificar y fabricar los mas diversos tipos de objetos y proyectos con sus propias manos.

 


Este movimiento promueve el aprendizaje a través de la experiencia, producción de conocimiento en comunidad, el trabajo en equipo y anulación del individualismo bajo la premisa DIWO
(Do It With Others: Házlo con otros).

El aprendizaje en Genius integra los conceptos de las áreas STEM, el pensamiento computacional, la lógica y la creatividad usando robots educativos, actividades de programación y montaje de prototipos electrónicos programables.