Genius | Robótica, programación y enseñanza STEM para niños

GENIUS es una iniciativa producto de la pasión, inquietud y curiosidad como profesionales en ciencias e ingeniería, que surge con el objetivo de ofrecer un programa de enriquecimiento educativo en las áreas STEAM y la creación de un espacio innovador para el aprendizaje tecnológico de los niños

Conoce nuestra historia en la espectacular serie Sin Límites de Telecafé

¿y estos quienes son?

Carolina y Eric cuentan con varios años de experiencia en investigación científica y docencia. Durante su trabajo en investigación, el ambiente académico en el cual estaban inmersos les permitía conocer a ciencia cierta el estado de competencia de los nuevos profesionales que iban siendo incorporados al mercado laboral. En esta parte, su mayor preocupación eran las falencias académicas y competitivas de muchos egresados, que podían ser observadas plenamente en el que hacer investigativo y ejercicio profesional.

En el año 2013, Carolina y Eric viajan a Brasil para adelantar sus estudios de posgrado. Durante sus estudios y vida académica en este gran país se enteraron que la educación pública universitaria es considerada ser de excelente calidad, no obstante, la obtención de un cupo para los programas de pregrado es obtenido mediante concurso en un competido examen denominado “vestibular”. Generalmente, la mayor parte de los cupos para ingresar a la universidad eran obtenidos por aquellos jóvenes procedentes de colegios con el mejor desempeño académico, y por cierto, de caracter privado con programas académicos más diveros que incluyen mucho más que recibir teoría en las clases, sin embargo, solo los jóvenes de mejores condiciones económicas podían acceder a estudiar en dichos colegios.

En el 2015 nuevamente se cambian de país, esta vez establecen su lugar de residencia en los Estados Unidos, especificamente en el estado de Florida. Allí, ellos observan el gran cuidado que se presta a los niños y sus asuntos escolares. Cosas simples como el respeto al conducir un auto que está cerca de un autobus escolar o en zona escolar y la infraestructura educativa oficial los dejó asombrados.

Carolina y Eric se enteran que existen los programas after school (después de la escuela), generalmente diseñados para mantener a los niños entretenidos mientras sus padres terminan sus jornadas laborales, pero algunos de estos programas dan un valor agregado ofreciendo enriquecimiento académico mediante actividades que refuezan lo visto y aprendido en las aulas de clase…y obviamente, mejorando su desempeño para en un futuro optar por una beca universitaria.

Carolina y Eric, por su naturaleza curiosa, comienzan su búsqueda sobre los diferentes cursos o materiales ofrecidos en los AFTER SCHOOL y descubren que la robótica educativa hace parte del plan de estudios de muchos de estos lugares, y luego descubren que empresas como LEGO disponían de material para ser incluido en la educación, y que no solo era LEGO sino que muchas empresa desarrollaron plataformas educativas divertidas y maravillosas….en fin, fué tan envolvente para ellos que pensaron : “ESTO HAY QUE HACERLO CON NUESTROS NIÑOS EN COLOMBIA”

...y así surge GENIUS, inspirado en nuestros niños pero bajo una mirada de competitividad educativa internacional

Misión

Ofrecer entretenimiento educativo en alfabetización digital y áreas STEM para potencializar las habilidades del siglo XXI

Visión

Ser una academia de vanguardia y reconocida por promover el acceso a la tecnología y la alfabetización digital, de una manera lúdica y divertida.

Valores

Compromiso, Innovación, Ética, Diversión e Integración Social

El verdadero signo de inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación

-Albert Einstein