¿En verdad existen?
En la actualidad es cada vez más importante saber programar sin importar el área de desempeño, programar no es exclusivo de programadores e informáticos, es ya una habilidad requerida para ser competitivos y tener éxito en cualquier carrera.Los padres e hijos que piensan en su futuro saben que aprender a programar es muy importante, sin embargo, en el modelo educativo tradicional simplemente enseñan a memorizar y repetir lo memorizado, sin brindar la oportunidad a los alumnos de tener una experiencia de aprendizaje basado en la exploración y la resolución de problemas. En este sentido, la programación es la materia prima con la que los niños pueden explorar y llenar esos vacíos.
El dilema ahora es: ¿Cuál es el mejor lenguaje para iniciarse en la programación?
La respuesta, si se busca un equilibrio entre facilidad de aprender y uso en el mundo real, es simplemente, iniciar con Python.
Entre los muchos lenguajes de programación que existen, Python es un lenguaje que ofrece una sintaxis simple, sin una exagerada combinación de símbolos, caracteres y abreviaturas. Esto hace de Python un lenguaje perfecto para comenzar y para quedarse ya que es un lenguaje ampliamente usado por científicos en la manipulación de grandes cantidades de datos, por los ingenieros y desarrolladores en proyectos de inteligencia artificial y en el día a día de compañías como Netflix, Spotify, YouTube y Google.
La mayoría de niños y jóvenes aman los videojuegos y qué mejor manera de comenzar en Python que desarrollando videojuegos a manera de pequeños proyectos, estructurando el código, resolviendo cuestiones propias de la dinámica del juego y aprendiendo por ensayo y error. Este aprendizaje basado en proyectos ampliará su confianza a la hora de resolver problemas cada vez más complejos y ampliarán su acervo de herramientas para su futuro, para sus propias iniciativas o emprendimientos, en su área de desempeño y en sus propias vidas, siendo personas que marcarán la diferencia.
Recuerda que muchos personajes importantes de la tecnología comenzaron a programar para crear proyectos personales simples y divertidos, para ellos y sus allegados y hoy son las caras visibles de compañías como Facebook, Microsoft y Apple.
En Genius queremos ser la inspiración de esos futuros nombres importantes de la tecnología y los niños pueden empezar cursos de desarrollo de videojuegos usando Python aprendiendo este lenguaje de alto nivel haciendo lo que más les gusta.
Contáctanos para saber más.
#BeGenius